Quiero una cita

ÉL SE OPERÓ PARA NO TENER HIJOS Y NO ME DIJO

Tabla de Contenidos

ÉL SE OPERÓ PARA NO TENER HIJOS Y NO ME DIJO

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Tengo cinco años de vivir con mi pareja, y en todos estos años me he cuidado con las pastillas anticonceptivas. A inicios de este año, le dije a mi pareja que ya era momento de tener un hijo, sobre todo por mi edad. Él se mostró muy esquivo y rehuyó la conversación por semanas. Ayer, lo emplacé y me dijo que antes de conocerme él se había realizado la vasectomía. Me siento engañada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad estas situaciones son relativamente frecuentes y diríamos que prácticamente no sucedían hace unas cuantas décadas ya que el sentido de la paternidad y la capacidad de tener hijos eran valorados en sí mismos y por eso rara vez un varón optaba por esta cirugía en etapas tempranas de la vida.

Por el contrario, hoy muchas personas se operan sin haber tenido hijos, porque no contemplan la paternidad como parte de su plan de vida y aunque esto pueda sorprender a muchos, es una decisión personal que se debe respetar.

Sin embargo, siempre es recomendable que el varón que se ha operado y tiene en un vínculo estable de larga data, en el que se comparten planes, sueños y expectativas, le comente a su pareja, sobre la operación.

Recordemos que, para muchas personas, los hijos son parte esencial del proyecto de vida, y ante una relación con un hombre operado, van a necesitar de una reflexión profunda para decidir si continúan el vínculo o si optan por otra pareja, decisión que también se deben respetar y entender.

Cuando temas tan sensibles no se hablan a tiempo, surgen fuertes cuestionamientos sobre la relación, entre ellos la sensación de engaño, que pueden poner en entre dicho la estabilidad del vínculo y muchas veces se requiere de ayuda profesional para sobreponerse de esta situación.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro