Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LA MALA VIDA ALEJA AL AMOR

Tabla de Contenidos

LA MALA VIDA ALEJA AL AMOR

Soy una mujer recién casada de 27 años. Yo “jalé” con mi esposo dos años, y tenemos un año de casados. La relación ha venido a menos en los últimos seis meses y ahora él dice que no sabe porque se casó conmigo. Me dice que físicamente ya no le atraigo y casi no tenemos relaciones. No entiendo porque él se casó conmigo si yo no le gustaba. De novios los dos éramos un puro amor y ahora por todo peleamos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La atracción física no define una relación. En general, las características corporales son las que con frecuencia provocan la atracción inicial pero conforme la relación se afianza toman protagonismo las demás virtudes de las personas. El trato cotidiano, la forma de responder ante la adversidad, la expresión de afecto, la interacción con ambas familias, la relación con los amigos y conocidos, entre otras, son las que definen el éxito o el fracaso de una pareja que se ama.

Rara vez una pareja se separa por razones físicas, porque usualmente los vínculos se crean entre personas que se resultan atractivas. Además, a lo largo del noviazgo se rompen aquellas relaciones en las cuales la atracción física estaba en entredicho.

Sin embargo, un convivio caótico, las discusiones que afloran por asuntos insignificantes, el mal manejo de las relaciones familiares, el derroche del dinero o del tiempo, entre otras cosas, suelen desvitalizar a las parejas, y el atractivo físico se diluye entre tantas adversidades.Siempre nos gusta recordar que, con amor no basta, es preciso saber vivir. Si una pareja realmente se profesa cariño, pero no se llevan bien, se debe buscar ayuda cuanto antes, porque la mala vida aleja al amor.

Venta de libros del Dr. Mauro