Quiero una cita

DICE QUE FUI INFIEL PORQUE ME DIO UN HERPES ZOSTER

Tabla de Contenidos

DICE QUE FUI INFIEL PORQUE ME DIO UN HERPES ZOSTER

Soy un hombre casado de 34 años. Hace dos semanas inicié con unas molestias en la espalda como si me electrizara, a los días me salieron unas ampollas muy dolorosas, fui a la clínica y el doctor me dijo que tenía un herpes zoster. Esta enfermedad me ha afectado mucho, sobre todo por el dolor en las noches, pero, además, mi esposa me echó de la casa porque leyó en internet que es una enfermedad venérea y que le fui infiel. Yo no he estado con nadie.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El herpes zoster no es una enfermedad de transmisión sexual, es decir, no se adquiere con las relaciones sexuales, ni con el sexo oral, ni con los acercamientos íntimos, por el contrario, esta es una enfermedad que es causada por el virus de la varicela.

Curiosamente cuando una persona se infecta con este virus casi siempre en la infancia, desarrolla el cuadro clásico de un brote de ampollas, que se presentan en todo el cuerpo, que producen picazón, fiebre, cansancio y mal estado general.

Una vez pasado el brote, el virus se queda en el organismo, como dormido, en una fase que se llama etapa de latencia, y por razones que desconocemos se puede activar nuevamente, pero en vez de producir un cuadro de varicela produce el cuadro del herpes zoster, que son vejigas, ampollas, pero que se producen solo en una parte del cuerpo y solo en un lado, sea el derecho o el izquierdo, pero no en ambos.

Muchas personas al buscar en internet esta enfermedad leen artículos sobre otros tipos de herpes, como el herpes genital que sí es una enfermedad de transmisión sexual y equivocadamente juzgan y hasta toman decisiones. Esta es una situación muy frecuente en la actualidad y nos habla de los peligros que encierran buscar a la ligera datos sobre una enfermedad.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro