Quiero una cita

LA INYECCION QUE AUMENTA EL DESEO EN ELLAS

VYLESSI-Bremelanotide

Tabla de Contenidos

LA INYECCION QUE  AUMENTA EL DESEO EN ELLAS

 

La presentación de Vylessi, el nuevo fármaco para el tratamiento de la perdida del deseo sexual en la mujer que están a punto de experimentar la menopausia ha resultado una verdadera sorpresa en el mundo. La comunidad científica se debate sobre su verdadera utilidad y hace hincapié en una serie de detalles a tomar en cuenta.

Escribir al DR. Mauro Hoy

INDICACIONES

El fármaco está dirigido exclusivamente a aquellas mujeres que estando sexualmente bien experimentan una pérdida del deseo sexual antes de llegar a la menopausia. A la fecha no se debe utilizar en mujeres posmenopáusicas ni en hombres.

MECANISMO DE ACCIÓN

La molécula actúa directamente en el cerebro probablemente activando ciertas áreas que normalmente esta involucradas en la respuesta sexual femenina conocidos como receptores de la melanocortina.

Su acción se centra en aumentar el deseo sexual, pero no mejor el rendimiento sexual, es decir, no facilita la consecución del orgasmo ni la lubricación.

FORMA DE APLICAR

En su posología se indica que se debe aplicar al menos 45 minutos antes de la relación sexual. Su forma de aplicación es a través de una inyección que se aplica debajo de la piel del muslo o de la zona baja del abdomen.

Viene en un dispositivo precargado, de tal manera que la paciente solo debe abrir el estuche y aplicarlo, con la ventaja, para aquellas mujeres que experimentan temor o ansiedad, de que la aguja no es visible en el autoinyector.

Con la limitante que no se debe aplicar más de una dosis diaria es decir cada 24 horas, y tampoco se puede superar más de 8 aplicaciones al mes.

REACCIONES ADVERSAS

Hasta un 40% de las mujeres presentaron cuadros de nauseas de las cuales cerca del 13% necesitaron tratamientos específicos. La reacción fue disminuyendo conforme se continuo con el uso del Vilessy.

Además se citan que 2 de cada 10 mujeres presentaron la sensación de sofocos y alrededor del 10%, reacciones en el sitio de la inyección (13%), así como dolor de cabeza (11%). También se ha reportado otros efectos en menor frecuencia como vómitos (4,8%), tos (3,3%) fatiga (3,2%) y congestión nasal (2,1%), por citar algunos.  

Llama la atención que algunas publicaciones menciona que 1 de cada 100 pacientes que utilizaron hasta 8 dosis al mes, presentaron un oscurecimiento de la piel de la cara, las encías o los senos. Esta reacción sucede mas en mujeres de piel oscura y en aquellas que usaron dosis diarias. A la fecha no se conoce si esta pigmentación desaparece con el tiempo. Por eso algunos recomiendan valorar si procede descontinuar el uso del medicamento.

Es importante destacar que este medicamento no afecta la capacidad de tener hijos.

CONTRAINDICACIONES

Debido a que en algunas mujeres puede elevar la presión arterial y disminuir la frecuencia cardiaca de manera transitoria, no recomienda en mujeres hipertensas de difícil manejo o en aquellas que tengan enfermedades cardiovasculares.

No se debe utilizar durante el embarazo o si se sospecha de la posibilidad de un embarazo. Por eso, es recomendable la utilización de un método anticonceptivo de alta eficacia.

No se debe utilizar cuando la falta de deseo obedece a una enfermedad médica o psiquiátrica o al efecto de un medicamento.

INTERACCIÓN CON EL LICOR

La casa farmacéutica menciona que este fármaco no impide la toma de licor, aspecto a tomar en cuenta porque en la cultura occidental muchas parejas toman alguna bebida alcohólica como parte del encuentro íntimo.

Debido a que el bremelanotide puede retrasar el vaciado gástrico se cree que puede disminuir la absorción de la naltrexona y a indometacina.

DETALLES TÉCNICOS

Los niveles máximos del medicamento se consiguen una hora después de aplicado. A las tres horas el nivel se ha reducido a la mitad (vida media). Se elimina principalmente por orina (2/3 partes) y un 22% via intestinal.

casa farmacéutica menciona que este fármaco no impide la toma de licor, aspecto a tomar en cuenta porque en la cultura occidental muchas parejas toman alguna bebida alcohólica como parte del encuentro íntimo

 

Venta de libros del Dr. Mauro