Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EL CONDÓN SE ME ROMPIÓ BAJO EL AGUA

Tabla de Contenidos

EL CONDÓN SE ME ROMPIÓ BAJO EL AGUA

Soy un joven de 22 años. Tengo una novia desde hace cuatro meses. Ella no toma ningún anticonceptivo así que usamos el preservativo. Los papás la dejaron ir conmigo a la playa esta Semana Santa. Alquilamos una cabina con piscina compartida con cuatro cinco cabinas más. El lunes nadie había llegado y tuvimos relaciones en la piscina. Fue raro porque a ella le dolió y el condón se nos rompió, no sé si es que los preservativos no funcionan debajo del agua.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este aspecto se suele olvidar cuando se habla de las diferentes propiedades del preservativo. La mayoría de los condones son fabricados con un material llamado látex, el cual es resistente al agua. Por lo tanto, no se afecta cuando se tienen relaciones en el mar, piscinas o jacuzzis. Como todos sabemos, el agua tiende a resecar la piel, esa es la razón por la que vemos arrugados los pulpejos de los dedos. 

Eso mismo sucede en las paredes vaginales: al estar resecas, dificultan los movimientos de penetración, y esto suele provocar dolor tanto en él como en ella, lo cual puede dar al traste con el deleite sexual. Para evitar este inconveniente, se recomienda propiciar altos niveles de excitación antes de la penetración o utilizar lubricantes hidrosolubles en abundancia, y estar atentos para aplicarlos en el momento en que otra vez se reseca la cavidad vaginal. 

Por otra parte, es fundamental que el condón se coloque fuera del agua, para que no entre agua en el espacio existente entre el condón y el pene, en cuyo caso puede deslizarse totalmente, con los movimientos de penetración. Además, esta pequeña cantidad de agua ocupa el reservorio que debe estar vacío en el extremo del condón y esto sí propicia que se rompa, cuando sucede la salida del semen.

Venta de libros del Dr. Mauro