Quiero una cita

NOS DIO COVID, ¿PODEMOS IR A LA PLAYA?

Tabla de Contenidos

NOS DIO COVID, ¿PODEMOS IR A LA PLAYA?

 

Soy un hombre recién casado de 27 años. Nos casamos por lo civil en diciembre y al día siguiente empecé con tos y me hice la prueba del CORONAVIRUS y salí positivo, y luego mi esposa también. Cumplimos la cuarentena casi sin síntomas, y ya nos dieron de alta, pero no hemos tenido luna de miel y queríamos ir a la playa, desde luego en burbuja, solo ella y yo, pero como el virus es respiratorio, no sabemos si tenemos que dar un tiempo prudencial.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente tanto en nuestro país como en el orbe. Son millones de personas las que se recuperan de la infección por el CORONAVIRUS y tienen dudas sobre las diferentes actividades que pueden realizar.

Por eso, es importante señalar que en los casos severos que ameritaron hospitalización o hasta cuidados intensivos es crucial que sigan un proceso de recuperación y que sea el médico el que señale qué actividades pueden realizar. Esto es particularmente cierto en los casos en que el virus afectó el corazón o dañó los pulmones. En muchos de estos casos se requiere un proceso paulatino y gradual destinado a que el paciente pueda realizar su vida como antes lo hacía.

Para los pacientes que cursaron con un simple cuadro de gripe o que no tuvieron síntomas o estos fueron aislados, en la mayoría de los casos pueden reiniciar su vida normal, tanto en el plano laboral, como en el plano social, recreativo y sexual, bajo el entendido que ante la presencia de cualquier molestia o síntoma es recomendable consultar cuanto antes.

Para la mayoría de las personas que han tenido cuadros leves, el virus no representa una amenaza ni una limitación para sus actividades cotidianas.

Venta de libros del Dr. Mauro