TIENE UNA INFECCIÓN URINARIA, ESTÁ EMBARAZADA Y NOS PROHIBIERON LAS RELACIONES

TIENE UNA INFECCIÓN URINARIA, ESTÁ EMBARAZADA Y NOS PROHIBIERON LAS RELACIONES

Soy un hombre en unión libre de 28 años. Nosotros tenemos tres años y medio de estar viviendo juntos y ella tiene cuatro meses de embarazo. La semana pasada fue al control prenatal y el doctor le dijo que tenía una infección urinaria, le mandó medicamentos y nos prohibió tener relaciones sexuales. Nosotros seguimos siempre su programa y hemos escuchado que las relaciones son buenas para el embarazo.

Durante mucho tiempo se creyó que las relaciones sexuales eran nocivas durante la gestación. Luego, las investigaciones revelaron que la vida sexual a lo largo de los nueve meses repercute positivamente tanto para el niño, para la madre, como para el curso del embarazo, claro está, en el tanto no exista ninguna condición que vuelva peligroso el acto sexual.

Son varias situaciones en las que se prohíben las relaciones sexuales, entre las que destacan, las amenazas de aborto, las amenazas de parto prematura, los problemas de la placenta, como la placenta previa y el desprendimiento placentario y específicamente las infecciones urinarias.

Con frecuencia las parejas piensan que la restricción incluye toda muestra de afecto, cuando en realidad lo que se debe evitar es el acto sexual con penetración, ya que el pene suele golpear la vejiga y generar sangrados usualmente microscópicos que propician el cuadro infeccioso.

Es decir, el resto de prácticas sexuales entre ellas los besos, los abrazos, las caricias, y el mismo sexo oral son totalmente permitidos y recomendables en estos casos. Así que las parejas pueden tener una vida sexual florida de tal forma que continúan recibiendo los efectos positivos de la sexualidad en el embarazo.