Quiero una cita

MI MATRIMONIO ESTÁ EN PELIGRO, ME GUSTA OTRO

Tabla de Contenidos

MI MATRIMONIO ESTÁ EN PELIGRO, ME GUSTA OTRO

Soy una mujer casada de 28 años. Tengo apenas dos años de casados, y me siento muy confundida porque yo nunca me había fijado en nadie, ni cuando éramos novios. Ahora llegó un muchacho a trabajar a la empresa y no sé que me pasa pero hasta se me va el aire cuando lo veo. Tengo mucho susto de que me pueda enredar. Tengo una relación muy bonita con mi novio y hasta pensamos en casarnos.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El amor ocupa un sitio de privilegio en nuestra sociedad y con frecuencia se manejan falsas expectativas en torno a las relaciones amorosas que condicionan fuertes decepciones y desengaños.

Así, tradicionalmente se consideró que si una pareja se profesaba amor genuino “no tendría ojos para nadie más, nunca en la vida”. Tanto caló esta idea en nuestra cultura que se llegó a poner en duda el vínculo emocional cuando uno o los dos encontraba atractiva a otra persona. Se entenderá los grandes temores e inseguridades que estas ideas generaban.

Hoy las investigaciones científicas son claras en señalar que aun en vínculos auténticos caracterizados por un cariño genuino y una sólida confianza, es totalmente normal que otras personas resulten atractivas sea por su físico, por su personalidad o integralmente. Esto le sucede tanto al hombre como a la mujer y debe entenderse como algo usual que puede suceder en todas las personas y que no habla de que la relación esté mal o que la infidelidad aceche el vínculo.

Las parejas que lo entienden logran manejar estas atracciones en su verdadera dimensión y entienden que el matrinonio no corre peligro alguno, además evitan disgustos, temores y reacciones de celos, que son en realidad los que sí pueden llevar al traste la relación. 

Venta de libros del Dr. Mauro