Quiero una cita

MI EX SE CONVIRTIÓ EN MI PEOR ENEMIGO

Tabla de Contenidos

MI EX SE CONVIRTIÓ EN MI PEOR ENEMIGO

 

Soy un hombre casado de 33 años. Ninguno de los dos fuimos infieles en 6 años de matrimonio, pero nos separamos porque discutíamos casi por todo. Como no quiero volver con ella me puso una pensión exagerada, no me deja ver a mi hijo, me amenaza con ponerme medidas cautelares, y no me habla, todo tiene que ser a través de su abogado. Justo cuando estoy rehaciendo mi vida ella se ha convertido en mi peor enemigo. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Nuestra sociedad está viviendo una serie de cambios en la forma en que se comportan las parejas, y diríamos que estamos en una etapa de transición tanto vivencialmente como desde el punto de vista legal.

Cuesta entender que una pareja que juró “amarse siempre”, que han vivido bajo un mismo techo, que han tenido intimidad, que procrearon hijos juntos, y que tuvieron sueños compartidos de un momento a otro olviden todo eso y se conviertan en auténticos enemigos.

Diríamos que en años recientes la figura del ex o de la ex se ha vuelto mítica y muchas veces tiene tintes terroríficos. Probablemente producto de un mal manejo de la separación, por una inadecuada forma de aceptar que un sueño se derrumbó, o por los exabruptos vividos a largo de la vida en común, muchos, tanto hombres como mujeres, desplazan toda la frustración y la agresividad contenida sobre ese que fue “su gran amor”.

En estos casos hay que apelar a la razón, tratar en la medida de lo posible de ponerse de acuerdo, bien decían nuestros ancestros “hablando se entiende la gente”, de tal forma que hay que evitar cualquier tono confrontativo, bajo el entendido que en materia de divorcios y separaciones es mejor que dos se entienda a que esto se eleve a un plano judicial que tiene un enorme costo económico y vivencial.

Venta de libros del Dr. Mauro