Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TEMO PERDER EL PUNTO G

Tabla de Contenidos

TEMO PERDER EL PUNTO G

Soy un hombre casado de 52 años. Quiero aclarar que no soy homosexual. Siempre he tenido relaciones con diversas mujeres a lo largo de mi vida. Desde que me casé, casi solo con mi esposa tengo relaciones sexuales y con ella me gusta que me estimule por detrás. Ahora me van a extraer la próstata. Sé que se puede afectar la erección, pero me queda la duda si voy a perder el placer que siento con la estimulación anal.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas de la próstata son muy comunes en nuestra población, particularmente el cáncer prostático representa el tumor maligno más frecuente del hombre. Se calcula que diariamente se diagnostican cerca de tres casos y cada día se nos muere un paciente por esta enfermedad. Estas cifras revelan la verdadera dinámica de este proceso canceroso.

Afortunadamente, si detectamos a tiempo estas lesiones cancerosas de la glándula prostática la posibilidad de sobrevivir y reponerse totalmente, son sumamente altas. Esto nos habla de la importancia del control periódico, idealmente anual, desde los 35 años de edad.

Es claro que al remover quirúrgicamente la glándula existe el riesgo de que posteriormente el varón tenga problemas para contener la orina, de igual forma se ve afecta la erección. Hoy contamos con diversos tratamientos que le permiten a la mayoría de los varones superar estos problemas.

Sin embargo, una duda que surge en aquellos varones que disfrutan con los diversos estímulos anales, es si ese placer anal se pierde con la cirugía. Debemos recordar que la próstata es precisamente el punto G masculino, su estimulación es muy placentera, como también es placentera la estimulación del resto de las paredes rectales, por esa razón el deleite se mantiene aun cuando se opere la próstata.

Venta de libros del Dr. Mauro