Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO SÉ CÓMO VOY A DORMIR CON ÉL SI RONCO

Tabla de Contenidos

NO SÉ CÓMO VOY A DORMIR CON ÉL SI RONCO

Soy una mujer soltera de 26 años. Ya me gradué y me voy a ir a vivir sola a un apartamento. Tengo novio y hemos tenido relaciones desde hace tres años, pero nunca he pasado la noche con él. Él se va a quedar a dormir conmigo algunos días a la semana. Siempre he estado acomplejada porque ronco muy fuerte, como si fuera un hombre. En la casa de mis papás me dieron el cuarto de atrás y en los paseos nadie quería dormir conmigo. Sé que es un complejo, pero me genera angustia y vergüenza.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es muy común que las mujeres ronquen, y también es frecuente que ronquen muy fuerte. Es importante mencionarlo porque muchas piensan que eso solo les ocurre a ellas. Debemos destacar que este es uno de los pequeños detalles de la vida en común, y puede representar algún grado de molestia o dificultad para el convivio cotidiano. 

Hay muchas variables en juego. Algunas personas tienen un sueño tan profundo que ningún ruido las despierta, en cuyo caso ni el más fuerte de los ronquidos les causa un problema. Desde luego, otras personas tienen un dormir tan ligero que el más leve de los ruidos las despierta, y a muchas les cuesta conciliar de nuevo el sueño. 

Por fortuna, la ciencia ha progresado mucho en el abordaje de los ronquidos, y hoy contamos con diversos tratamientos para resolver parcial o totalmente el problema. Sin embargo, en estos casos hay que ir más allá, porque el asunto no se limita a los ronquidos. Se requiere un abordaje integral que incluya la parte psicológica, porque muchas de estas mujeres han sido “choteadas” por familiares, por lo cual se sienten “acomplejadas” y les cuesta hasta conciliar el sueño cuando comparten la habitación, por el miedo a roncar.

Venta de libros del Dr. Mauro