Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ME DIJO QUE TENÍA HERPES GENITAL

Tabla de Contenidos

NO ME DIJO QUE TENÍA HERPES GENITAL

Soy una mujer soltera de 28 años. Tuve un novio con el que estuve un año y nueve meses teniendo relaciones. Cuando la relación no andaba bien y estaba por finalizar, un día me dijo que padecía de herpes genital y que era bueno que me hiciera exámenes. Eso me dio mucha cólera porque como uso pastillas no nos cuidamos. Ahora me da mucho miedo, he llorado mucho porque me pudiera haber infectado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El herpes genital es una enfermedad muy común en nuestra sociedad. Se considera que es la enfermedad viral de transmisión sexual más frecuente en el mundo. Tiene una serie de particularidades en relación con su forma de trasmisión que explican su alta incidencia. Se puede adquirir con solo el roce de los genitales es decir no se requiere que se produzca la eyaculación y también se trasmite en ausencia de penetración. De igual manera, el riesgo está presente tanto con las relaciones anales, vaginales o el sexo oral. Más sorprendente resulta el hecho de que el contagio es posible aun cuando se utilice el condón.

A pesar de estas características tan negativas debemos resaltar que la mayoría de las personas infectadas no experimentan síntomas o molestias. Muchos, además, cuando presentan manifestaciones estas son tan leves y transitorias que no ameritan consultar. Solo un pequeño porcentaje de los infectados lidian con brotes molestos y repetitivos que les provoca molestias importantes tanto en la vida sexual, social y laboral.

Lo más importante de esta infección es que es común que se acompañe de otros procesos infecciosos de tal forma que lo recomendable es acudir a la consulta para realizar un chequeo completo.

Venta de libros del Dr. Mauro