Quiero una cita

Un tema tabú.

LAS MENTIRAS Y LA EDAD

Tabla de Contenidos

LAS MENTIRAS Y LA EDAD

El concepto de edad varía de una sociedad a otra y dentro de una misma cultura se tienen visiones diferentes sobre el significado del paso de los años. Estos criterios son aún más diversos y con frecuencia satinados de mentiras, cuando se refieren al efecto de los años sobre la sexualidad. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin embargo, la ciencia es unísona al destacar que los años no repercuten negativamente en la esfera sexual. Y más bien afirma que los problemas en el área erótica pueden florecer en cualquier momento de la vida, hasta en etapas tan tempranas como los veinte años.

Resulta sorprendente, la mayoría de las personas han sido víctimas de prejuicios, mitos y tabúes que señalan que “los viejos se vuelven incompetentes sexualmente”, lo cual tiene nefastas consecuencias en el sentido que aquellas personas mayores que enfrentan problemas sexuales no consultan porque creen que es un asunto de la edad y como tal piensan que es normal padecerlos y que no hay remedio. De ahí la importancia de destacar que hoy podemos resolver esos problemas sexuales que puede enfrentar la persona mayor, sean hombres o sean mujeres.

El concepto opuesto también resulta peligroso. Se maneja la idea de que las personas jóvenes no tienen problemas sexuales porque gozan de un cuerpo sano. Lo que hace falsamente creer a muchos de ellos que cuando enfrentan un problema sexual, este es producto del estrés, del cansancio, o de otros factores psicológicos y por ello no buscan ayuda médica y cuando lo hacen suele ser después de años de lidiar con el  problema.

Nuevamente la ciencia nos sorprende al señalar que las alteraciones sexuales son muy frecuentes en la gente joven, casi siempre causados por enfermedades hormonales, metabólicas e infecciosas Desde luego entre más rápido se acuda a la consulta mejor será la respuesta al tratamiento.

Recordemos que la inmensa mayoría de los problemas sexuales independientemente de la edad tienen solución. De manera que es cuestión de consultar.

 

Puede encontrar mas artículos relacionados, en los  siguientes links:

http://www.drmauro.com/715-PROBLEMAS-EN-LA-CAMA.html

http://drmauro.com/85-EDAD-E-IMPOTENCIA.html

Venta de libros del Dr. Mauro