Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

¿UNA MUJER PEQUEÑA TIENE LA VAGINA PEQUEÑA?

Tabla de Contenidos

¿UNA MUJER PEQUEÑA TIENE LA VAGINA PEQUEÑA?

Soy un joven soltero de 21 años. Mido 1,85 metros y estoy empezando a salir con una muchacha de 19 años que conocí en la universidad. Ella es muy bonita y muy agradable. Me encanta, pero es muy pequeña. Mide a lo sumo 1,55 metros. No hemos tenido relaciones sexuales, pero me da miedo y me preocupa que, por ser ella tan pequeña, yo la pueda romper o maltratar vaginalmente con las relaciones sexuales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una duda muy frecuente en las parejas, sobre todo cuando existe una diferencia muy marcada en las características físicas. Los cuestionamientos sexuales surgen tanto cuando uno de los dos es más bajo como cuando uno de los dos es mucho más alto, con respecto al promedio.

Por eso debemos recordar que, en general, el tamaño de los órganos y estructuras internas del organismo no guarda relación con la contextura corporal, y esto también es así cuando hablamos de los órganos genitales. Es decir, una mujer pequeña no tiene la vagina pequeña, a como un hombre pequeño no tiene el pene pequeño. Sea el peso, sea la altura o sea la complexión física, estas características no determinan ni modifican las dimensiones de los órganos sexuales.

Esto es cierto no solo para la cavidad vaginal o el pene, sino también para los ovarios, los testículos, las trompas uterinas, la matriz, en fin, para todos los órganos reproductivos, tanto internos como externos. La naturaleza le da prioridad a la reproducción, por lo cual todas las personas, salvo cuando hay enfermedades, nacen con los atributos sexuales necesarios para poder reproducirse, es decir, para mantener relaciones sexuales con cualquier individuo de la misma especie.

Venta de libros del Dr. Mauro