Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO SÉ QUIÉN ME CONTAGIÓ

Tabla de Contenidos

NO SÉ QUIÉN ME CONTAGIÓ

Soy una mujer de 23 años. Tengo una relación de más o menos dos años con un hombre de 32 años. Él se divorció porque la esposa le fue infiel. Él se dio cuenta porque a los dos años de casados le salieron verrugas y a ella una displasia. Ya a él lo trataron, no tiene ningún brote y le dieron de alta. Hace unos días el doctor del Ebais me examinó y me encontró varias verrugas. No sé si el virus se contagia aun cuando él no tenga lesiones. Me queda la duda si él me infectó o pudo ser una pareja previa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma humano es el germen responsable del cáncer de cérvix, el cáncer más frecuente a lo largo de la historia de la mujer en Costa Rica. Recordemos que el cérvix es el cuello de la matriz. Curiosamente este virus rara vez provoca daños cancerosos en el hombre, a lo sumo puede provocar brotes de verrugas en el pene y el resto de la piel de los genitales, sin embargo, la mayoría de los hombres infectados no se brota ni desarrolla ningún tipo de lesión.

Los estudios indican que esta infección es muy frecuente al punto que se calcula que puede afectar hasta a un 70% de la población sexualmente activa, tanto de hombres como de mujeres, con el agravante que el virus puede pasar largos periodos sin provocar manifestaciones y es contagioso aun cuando no se tengan lesiones evidentes.

De igual manera, es posible que el virus continúe siendo contagioso después de haber recibido tratamiento y se hallan quitado las verrugas.Por todas estas razones, en aquellas personas que han tenido vida sexual con varias parejas a lo largo de la vida, es muy difícil determinar el momento en que se adquirió el virus y mucho más difícil determinar específicamente cuál fue la persona responsable del contagio.

Venta de libros del Dr. Mauro