Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EL NO QUIERE TENER RELACIONES, PERO LO ENCONTRÉ MASTURBÁNDOSE

Tabla de Contenidos

EL NO QUIERE TENER RELACIONES, PERO LO ENCONTRÉ MASTURBÁNDOSE

Soy una mujer casada de 36 años. Tengo seis años de casada. Mi esposo antes era “muy apuntado” para el sexo. Yo nunca me le quedaba atrás. Desde hace seis meses, él cambio totalmente y casi nunca quiere tener relaciones. Nos hemos distanciado mucho y casi no estamos juntos. Un día de estos llegué a la casa y él estaba masturbándose con videos en internet. Yo me hice la que no vi nada, pero me siento muy mal.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente se han asociado las prácticas masturbatorias a las personas solas y sobre todo solteras. Muchos creen que el hombre casado nunca se masturba porque para llenar sus necesidades sexuales cuenta con su pareja. 

Recordemos que los problemas maritales de índole vivencial o emocional pueden provocar distanciamientos de tipo sexual. Es decir, aquellas parejas que tienen conflictos en su diario vivir les cuesta tener acercamientos sexuales aun cuando tenga deseos, sea porque teman un rechazo, o porque la relación está tan fría y distante que resulta difícil crear una atmosfera que propicie la intimidad.

En estas circunstancias algunas personas optan por la abstinencia sexual esperando que las cosas mejoren, sin embargo, si el tiempo transcurre y los conflictos persisten, es común que hombres y mujeres opten por la masturbación para saciar los deseos contenidos, más aun, cuando, previamente se ha tenido una vida sexual frecuente y gratificante.

Desde luego que esta situación suele ser impactante para muchos y es importante procurar una conversación seria, respetuosa, sincera y sobre todo en buenos términos, en la cual se puedan resolver las desavenencias cotidianas y sobre todo, para evitar distanciamientos sexuales, en un futuro, por causas banales. 

En muchos casos se requiere de la consulta profesional, para aclarar dudas, para dar un enfoque científico a esos problemas cotidianos y desde luego para superar los resentimientos provocados por los distanciamientos, en especial cuando han sido prolongados.

Venta de libros del Dr. Mauro