Quiero una cita

ESCUCHÉ QUE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA PRODUCE ESTERILIDAD

Tabla de Contenidos

ESCUCHÉ QUE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA PRODUCE ESTERILIDAD

 

Soy una mujer en unión libre de 46 años. En la escuela vacunaron a mi hija y yo al principio estaba de acuerdo, pero luego escuché a otros padres decir que la vacuna era peligrosa. No les hice caso, pero en estos días me pareció escuchar que en la prensa habían dicho que podía producir esterilidad y eso me dio miedo porque, aunque mi hija apenas está en la escuela Dios guarde vaya a quedar estéril. Yo ni sé que creer porque se dicen tantas cosas.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma humano es un germen que se transmite con las relaciones sexuales y tiene la particularidad que en la inmensa mayoría de las personas contagiadas no provoca síntomas o molestias de tal forma que pasa silente por mucho tiempo.

Este virus además puede generar una serie de cambios en las células hasta conformar una serie de lesiones precancerosas llamadas displasias. Así, el virus puede provocar una displasia leve, luego una displasia moderada, posteriormente una displasia severa y sin tratamiento puede generar un proceso canceroso, todo esto, sin que la paciente sienta la menor molestia.

Como se comprenderá, este virus es sumamente peligroso no solo por su potencial canceroso sino por no dar síntomas salvo en etapas tardías. Bajo esta perspectiva es que la vacuna viene a proteger, en buena medida, a la mujer de este enemigo silencioso.

Se han descrito diversos efectos secundarios al aplicar la vacuna, prácticamente todos locales, menores y transitorios, como irritación de la piel en el sitio de la inyección, náuseas, dolor de cabeza, sensación gripal por mencionar unos cuantos, sin embargo, como la vacuna no actúa en los mecanismos de la reproducción no produce esterilidad.

Venta de libros del Dr. Mauro