Quiero una cita

EL DOCTOR DICE QUE MI HERMANA TIENE TRES SENOS

Tabla de Contenidos

EL DOCTOR DICE QUE MI HERMANA TIENE TRES SENOS

Soy una mujer casada de 33 años. Mi hermana la menor tiene apenas 14 años y no ha tenido relaciones, pero siguiendo su consejo que da en televisión le dije a mami que la llevara con el ginecólogo. No sé si ellas están confundidas, pero dicen que el doctor después de examinarla le dijo que tenía tres senos. Estaban tan impactadas que no acataron a preguntar nada, y estamos muy preocupados todos en casa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una de los aspectos más sorprendentes del desarrollo del niño dentro del vientre tiene que ver precisamente con el desarrollo del pezón y la glándula mamaria. Entre la cuarta y quinta semana de embarazo todos los seres humanos presentan varias glándulas mamarias rudimentarias a lo largo del abdomen, el pecho y la axila como las vemos en ciertos mamíferos como los perros.

Todas estas glándulas se van reabsorbiendo y solo persisten al momento del nacimiento el par que se ubica en el pecho, y que estarán presentes a lo largo de la vida, tanto en hombres como en mujeres.

Es relativamente común que alguna de estas glándulas no se reabsorba totalmente y persista como un brote rudimentario que tiene la apariencia de una espinilla, algo pigmentada de unos escasos milímetros. A veces es solo una, pueden ser varias y pueden ubicarse en ambos lados y se presentan tanto en hombres como mujeres.

Estos esbozos pueden tener un crecimiento discreto ante el influjo de las hormonas por ejemplo cuando se toman pastillas anticonceptivas, reguladores hormonales, por las hormonas del embarazo y de la lactancia. Sin embargo, por lo general no representan ningún peligro ni ameritan un cuidado especial.   

 

 


 

Venta de libros del Dr. Mauro