Quiero una cita

TENEMOS RELACIONES A DIARIO Y NADA QUE ME EMBARAZO

Tabla de Contenidos

Soy una mujer casada de 23 años. Soy de esas mujeres enchapadas a la antigua. Mi esposo y yo queremos tener muchos hijos y por eso desde la luna de miel estamos pidiendo bebé. A usted lo veo desde pequeña porque mami siempre pone su programa y como siempre lo he escuchado hablar de la importancia del sexo en la vida en pareja, tratamos de tener relaciones todos los días. Por eso estamos preocupados porque nada que me embarazo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios mencionan que cerca del 20% de las parejas van a enfrentar problemas para conseguir el embarazo. Por eso debemos recordar algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se desea llamar a la cigüeña.

Es recomendable que se tengan relaciones sexuales de día por medio, y no diariamente como dice la voz popular, esto con el fin de que los espermatozoides tengan el tiempo suficiente para madurar y así poder engendrar.

Por otra parte, lo ideal es que la mujer debe tenga un ciclo menstrual regular, es decir, el periodo debe presentarse cada 28 días, no debe adelantarse o atrasarse más de 7 días, no debe tener sangrados abundantes, ni dolores menstruales, porque esto es sugestivo de un problema hormonal que dificulta la concepción.

Es de relevancia capital que la mujer consuma ácido fólico en pastillas al menos tres meses antes de lograr el embarazo, por eso debe iniciarse desde el mismo momento en que se toma la decisión de ser padres.

Bajo estas condiciones si han pasado más de diez meses y no se ha conseguido el embarazo se debe consultar cuanto antes, porque es probable que exista un problema de fondo sea en él, en ella o en ambos. Afortunadamente en la mayoría de los casos son de fácil solución.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro