Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME SIENTO MAL COMO HOMBRE PORQUE MI DOÑA NUNCA DISFRUTA EL SEXO

Tabla de Contenidos

ME SIENTO MAL COMO HOMBRE PORQUE MI DOÑA NUNCA DISFRUTA EL SEXO

Soy un hombre de 38 años. Hace nueve años vivo en unión libre. No hemos querido tener hijos todavía. Nos llevamos muy bien casi en todo, pero en lo sexual nunca he logrado que ella disfrute. Ella me dice que no importa y que lo hace por mí. Nunca me dice que no, pero me siento muy mal como hombre. Yo sé que ella no anda buscando sexo afuera ni nada por el estilo, pero quiero que ella consiga el orgasmo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El hombre de hoy es diferente. Tiene otra concepción de la sexualidad. Ya no le basta con disfrutar el sexo, y desea que la pareja también se deleite. Piensa que el disfrute compartido es la verdadera presea de la sexualidad. Por eso, es muy común que sienta una sensación de vacío y malestar cuando su pareja no está disfrutando de la fiesta del amor.

Sin embargo, debemos comprender que el deleite femenino no solo depende de que él “lo haga bien”; no solo guarda relación con “un buen desempeño masculino”, sino que muchas veces algunos problemas totalmente ajenos al varón impiden a la mujer disfrutar las relaciones sexuales. Así, ya hoy sabemos que los problemas hormonales, ciertas enfermedades metabólicas o procesos infecciosos pueden dar al traste con el deleite femenino.

Ante un problema sexual, lo recomendable es conversarlo en pareja, con el fin de motivarse a buscar ayuda profesional. Recordemos que, en la actualidad, los abordajes científicos nos permiten resolver la inmensa mayoría de los problemas sexuales, tanto de hombres como de mujeres.

Venta de libros del Dr. Mauro