Quiero una cita

COMO DISTINGO UN RESFRÍO DEL COVID

Tabla de Contenidos

COMO DISTINGO UN RESFRÍO DEL COVID

Soy un hombre soltero de 25 años. Yo vivo con mis padres que ya son gente mayor, y padecen de varias enfermedades. Yo trabajo y me da mucho miedo contagiarlos, a veces en la oficina, algún compañero tiene un resfrío, algo de tos, o de “moquera” y me asusta que sea por el CORONAVIRUS, he leído muchas páginas de internet que explican cómo reconocer el COVID, pero no sé si son realmente creíbles lo que dicen.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El CORONAVIRUS continúan enseñándonos sus secretos diariamente, por eso la ciencia continúa recopilando información para poder entender todos los pormenores y detalles que son necesarios para enfrentar esta infección. Quizás uno de los mayores problemas que enfrentamos en el abordaje de este cuadro viral es precisamente el diagnóstico, en el sentido que las manifestaciones del virus son similares a las de otras infecciones y no hay un síntoma específico que nos oriente de manera inequívoca.

Es decir, síntomas como tos, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares, pérdida del gusto o el olfato, cansancio, conjuntivitis, por solo citar algunos son muy frecuentes porque los pueden producir una enorme variedad de enfermedades, como la gripe, las infecciones respiratorias, el asma, las rinitis alérgicas, de tal forma, que no hay forma de asegurar con certeza si una persona tiene el CORONAVIRUS, con solo valorar los síntomas. Por eso, las pruebas de laboratorio y particularmente la PCR juegan un papel estelar y son las únicas que pueden realizar un diagnóstico definitivo.

Por esa razón ante la presencia de síntomas que persisten por uno o dos días es mejor consultar para que sea el médico el que determine si procede realizar la PCR que es el examen diagnóstico.

 

Venta de libros del Dr. Mauro