ÍBAMOS A PEDIR UN BEBÉ, PERO AHORA LO DUDAMOS POR LA PANDEMIA

ÍBAMOS A PEDIR UN BEBÉ,  PERO AHORA LO DUDAMOS  POR LA PANDEMIA

Soy un hombre de 32 años. Vivo en unión libre. Mi pareja y yo queremos tener un hijo. Esta idea la tenemos desde que nos conocimos hace nueve años, pero decidimos primero estar económicamente estables. En enero ella dejó las pastillas, pero ahora con la PANDEMIA nos da miedo un embarazo. Nos preocupa que pueda resultar riesgoso y nos preguntamos si es mejor dar un tiempito a que pase todo lo de este virus.

Los estudios mencionan que las infecciones por CORONAVIRUS se comportan igual en la mujer embarazada que en el resto de la población. Es decir, el embarazo no es un factor de riesgo ni hace más vulnerable a la mujer ante este virus. Esto es importante de destacar porque las infecciones respiratorias suelen ser más severas a lo largo de los nueve meses, pero, afortunadamente, ese no es el comportamiento del CORONAVIRUS.

Por otra parte, los niños nacidos de madres infectadas con el virus no han tenido mayores complicaciones y en general evolucionan igual que los niños nacidos de madres no infectadas.

Desde luego, esta es una enfermedad de reciente aparición, por lo cual no conocemos los pormenores del proceso infeccioso. En este sentido, a juicio personal, estimo conveniente dar un compás de espera para que la ciencia conozca más del virus y sus efectos tanto en el niño dentro del vientre como en el niño una vez nacido.

Además, mientras no tengamos la vacuna o un tratamiento eficaz, se deben tener en cuenta las repercusiones económicas y sociales. Muchas personas van a quedar sin empleo, sin ingresos y sin fuentes posibles de trabajo. En este contexto, la decisión de tener un hijo no solo debe contemplar los aspectos médicos, sino también el efecto global de la PANDEMIA en nuestra sociedad.