Quiero una cita

ME DAN ATAQUES DE PÁNICO CON LAS RELACIONES

Tabla de Contenidos

ME DAN ATAQUES DE PÁNICO CON LAS RELACIONES

 

Soy un hombre de 28 años. Vivimos en unión libre desde hace seis meses. Mi pareja siempre ha sido nerviosa pero nunca tuvo problemas con las relaciones sexuales. Ahora cuando va a tener intimidad le da como un ataque de pánico, no puede respirar, siente una especie de angustia y se siente mal. El problema es que le da en casi todas las relaciones sexuales. Ahora no queremos tener relaciones porque nos da miedo. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término ataque de pánico hace mención a un tipo de ansiedad en el cual se experimenta un temor desmedido sin una razón aparente, es decir, el temor surge de manera espontánea.

Usualmente se acompaña de algunos síntomas como dificultad respiratoria, dolor torácico, sensación de hormigueo en cara y extremidades, escalofríos, temblores, sudoración, taquicardia, sofocos, mareos, sensación de desmayo, náuseas, malestar digestivo. Además, es algunas veces se experimenta un miedo a morir, temor a perder el control, una sensación de soledad, o de que algo malo va a suceder.

Estos cuadros suelen presentarse antes de los 25 años de edad y los síntomas duran alrededor de 20 a 30 minutos, aunque a veces pueden durar una hora o más y hasta simular un ataque cardiaco. Los casos severos son tan molestos, que la persona queda con cierto temor a que se vuelva a presentar, sobre todo cuando se asocia a determina actividad.

Como se comprenderá en el momento en que sucede el individuo es incapaz de seguir con la con lo que está realizando, sea una faena laboral, lúdica, social, académica o deportiva. De igual manera si el cuadro se presenta en pleno acto sexual, de inmediato se interrumpe.

Hoy contamos con diversos tratamientos que nos permiten disminuir y hasta evitar que se presenten estos ataques con lo cual el paciente recupera la tranquilidad y la seguridad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro