Quiero una cita

USÉ LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE Y NO LE DIJE

Tabla de Contenidos

USÉ LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE Y NO LE DIJE

 

Soy una mujer soltera de 30 años. Hace unos días iba a irme a trabajar dos meses a México, y por eso no inicié el paquete de pastillas, pero al final me pasaron el viaje para diciembre. El caso es que tuve relaciones con mi pareja pero sin protección y por si las dudas me tomé la pastilla del día siguiente, pero no le dije nada a él. Se lo conté a una amiga íntima y me dijo que debería comentarlo con él.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La pastilla del día siguiente es un método ideado en el siglo anterior, sin embargo en nuestra sociedad hasta ahora se está utilizando y en cierta manera ha tomado por sorpresa a muchas parejas. Siempre es recomendable propiciar campañas de información que le permitan a la población decidir adecuadamente sobre su uso así como los alcances que tiene este medicamento.

Precisamente, uno de los aspectos más importantes que se debe resaltar es que la decisión de tomarla es estrictamente personal, es algo que solo le compete a la mujer y es ella quien decidirá si lo comenta con la pareja, amigas o familiares o por el contrario si prefiere manejarlo con toda reserva.

Debido a que este método ha generado mucha controversia en diferentes sectores de nuestra sociedad, antes de comentarlo con otras personas siempre es recomendable tener en cuenta la posición que cada uno tiene al respecto.

Al margen de estas consideraciones, es pertinente recordar que la pastilla del día siguiente no es cien por ciento efectiva y que lo ideal es tomarla en las primeras veinticuatro horas. Desde luego el consejo más útil es tener siempre a mano el condón en caso de olvido u omisión del método anticonceptivo usual.

Venta de libros del Dr. Mauro