Quiero una cita

ME CUESTA QUE SALGA LA CABEZA DEL PENE

Tabla de Contenidos

ME CUESTA QUE SALGA LA CABEZA DEL PENE

Soy un hombre de 41 años vivo en unión libre. Desde joven siempre he tenido molestias con las relaciones, como que la piel me queda muy apretada, y me cuesta que salga la cabeza del pene. Esto me ha limitado mucho en el sexo, porque yo le pido a mi pareja que no se mueva mucho para que no me duela. Tengo que ser yo el que marca el paso de los movimientos para evitar el dolor, y esto no le gusta a mi mujer, y yo la entiendo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El prepucio, conocido popularmente como el pellejito o el gorro, es el repliegue de piel que cubre la cabeza del pene, llamado glande. Esta piel, normalmente, es muy elástica y eso permite que se pueda deslizar hacia atrás descubriendo el glande.

En algunos varones, la piel prepucial no tiene la elasticidad necesaria, por lo que no permite que el glande se exponga totalmente y en algunos casos genera molestias y hasta dolor al momento del acto sexual. En algunos casos más severos, esta rigidez impide deslizar hacia atrás el prepucio, aun con el pene flácido, es decir sin erección, dificultando la limpieza.

Esta situación se puede presentar hasta en seis de cada cien varones, de tal forma que es relativamente frecuente. Usualmente los casos más marcados se detectan y se tratan en la infancia, sin embargo, los casos leves se hacen evidentes hasta el inicio de la vida sexual y como tal suelen detectarse en la etapa adulta.

Desdichadamente muchos varones no consultan, algunos porque no saben que esa molestia no es normal, otros por temor a acudir con el médico, ignorando que este problema es muy fácil de solucionar, con una simple y sencilla cirugía, que se realiza de forma ambulatoria, es decir, no requiere de internamiento. Con la ventaja que se puede realizar tanto en la infancia como en la etapa adulta.

Venta de libros del Dr. Mauro