Quiero una cita

LA FUNCIÓN DEL DOMINGO

HOY ES UN BUEN DIA

Esa pausa vivencial

Tabla de Contenidos

HOY ES UN BUEN DIA

Hoy es domingo y buena parte de nosotros ya tenemos tabulado y estipulado lo que hacemos en los días de descanso. Sin embargo, a veces en vez de terminar descansados, llenos de vida y listos para iniciar la semana más bien estamos apaleados, tensos y hasta indispuesto para iniciar la batalla semanal.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por eso es muy importante aprovechar estos días y convertirlos en periodos de recarga, con actividades que recreen el cuerpo y el alma, la mente y el espíritu, el corazón y el sexo. De eso se trata, de lamer las heridas de la semana y reponerse para lidiar con las adversidades de las faenas laborales.

La mayoría de los ticos trabajamos sentados toda la semana, de manera que no es recomendable en los días feriados levantarse tarde, pasar acostados, ver todo el día televisión, como algunos acostumbran, lo que necesitamos son fines de semana en movimiento, para que el cuerpo se reponga de tanta inmovilidad semanal.Bien haría si inicia la mañana con una buena sesión de besos y abrazos, y disfrute los placeres que el sexo depara.

Luego de un desayuno ligero, haga ejercicio, si nunca lo hace, empiece con una rutina breve y suave y si es posible motive a su pareja y a sus hijos. Que todos hagan ejercicio. Puede ser una caminata, un buen trote, y que no falte la “mejenguita familiar” que entre pifias y risas se roba el estrellato del día.No caiga en el error de comer en la transnacional de la esquina, por el contrario, opte por un almuerzo sano, lleno de legumbres, de frutas y de guisos preparados sin grasa y ojalá que los preparen todos en la casa, para que sea una actividad de cohesión familiar. Saque tiempo para visitar sus familiares amados y para profesar sus creencias espirituales.

Convierta el fin de semana en una maratón de actividades al aire libre, asoléese, corra, juegue entreténgase como un niño, vaya a nadar, chapotee en el agua, diviértase con sus seres queridos cante, baile, haga gimnasio, saque todo ese stress semanal producto de estar atado a una silla toda la semana y verá como vivirá con energía.

Ese es el papel del día domingo, recargar energía, ponerse en contacto con la vida, vitalizar el cuerpo, la mente y el alma. Es el día para llenarnos las manos de amor, es la oportunidad para comerse a besos a la pareja. En fin es un día que tenemos que aprovechar.

Venta de libros del Dr. Mauro