Quiero una cita

Gripe porcina y sexo

SE TRASMITE LA GRIPE PORCINA CON LAS RELACIONES SEXUALES?

Tabla de Contenidos

SE TRASMITE LA GRIPE PORCINA CON LAS RELACIONES SEXUALES?

El virus es altamente contagioso ya que se trasmite a través del aire y con el contacto con secreciones nasales o secreciones bucales.Es importante señalar que esta infección no solo se trasmite por el contacto directo con una persona enferma sino también de manera indirecta, es decir, a través de objetos que contengan secreciones de una persona enferma. De igual manera un abrazo, un beso, caricias cercanas, y hasta una plática representan formas idóneas para el contagio.

Escribir al DR. Mauro Hoy

GRIPE PORCINA Y SEXUALIDAD

¿Se trasmite el virus con las relaciones sexuales?

Muchos nos han preguntado si este virus se trasmite a través del contacto sexual. La respuesta a tal interrogante amerita una respuesta detallada: Hasta el momento se considera que este virus no se trasmite ni por el semen ni por las secreciones vaginales, de tal forma que las relaciones sexuales, el sexo oral, y las mismas prácticas anales no encierran en si riesgo alguno.

Sin embargo, como este virus se trasmite a través del aire y del contacto con las secreciones nasales y bucales, en un encuentro sexual con una persona infectada es casi cierto que expondrá al individuo al contagio, debido a la cercanía corporal que implica la actividad sexual. De igual manera un abrazo, un beso, caricias cercanas, y hasta una plática representan formas idóneas para el contagio.

¿Como se trasmite esta Gripe?

El virus es altamente contagioso ya que se trasmite a través del aire y con el contacto con secreciones nasales o secreciones bucales.Es importante señalar que esta infección no solo se trasmite por el contacto directo con una persona enferma sino también de manera indirecta, es decir, a través de objetos que contengan secreciones de una persona enferma.

¿En que objetos puede estar presente el virus ?

Así, el virus puede estar presente en el dinero, en los botones del ascensor, en las manillas de las puertas, en pasamanos, juguetes, platos, cucharas, vasos, lapiceros, engrapadoras, celulares, teléfonos públicos, en las barras de los buses, en las puertas de los automóviles, en fin, las posibilidades con las que cuenta el virus para trasmitirse son ilimitadas de ahí la importancia de seguir con disciplina y precaución las recomendaciones que se indiquen.

Escríbanos

Venta de libros del Dr. Mauro