Quiero una cita

CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

Parte II

Tabla de Contenidos

CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

Decíamos que pocas personas conocen la enorme cantidad de funciones que realiza la vagina. Se tiende a creer que se trata simplemente un conducto por donde nace el niño, sale el sangrado menstrual y entra el pene.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En realidad, además de esas funciones, la vagina es la encargada de dar sostén y soporte a la vejiga, al recto y a la matriz y así permite el buen funcionamiento de estos órganos tan importantes.

Además, el conducto vaginal cuenta con una capa muscular gruesa y poderosa, que al momento de la penetración, desencadena el placer tanto en la mujer como en el hombre. 

Sí, la vagina tiene grandes bandas o cinchas musculares, que se contraen y aprietan firme, delicada y placenteramente al pene durante el coito, generando intensas sensaciones en el varón. A la vez, estas contracciones de los músculos vaginales provocan el orgasmo femenino.

Además la vagina genera un líquido transparente que lubrica sus paredes, para evitar dolor, ardor o fricción con los movimientos de embestida pélvica que suceden con cada penetración. Esta lubricación permite que la penetración se convierta para el hombre y la mujer en movimientos suculentos desde el punto de vista sexual.

Como si fuera poco, la vagina además guarda en sus entrañas el famoso y ya legendario punto G. Se ubica en la pared vaginal superior y con la estimulación adecuada, genera un tipo de orgasmo G, donde en vez de contraerse todos los músculos del cuerpo, más bien la mujer puja y al pujar, provoca un orgasmo placentero y cualitativamente diferente al orgasmo clásico.

Una estructura con tantas funciones se convierte en un órgano muy importante para  la naturaleza. Por esa razón, está bien resguarda por varios repliegues de piel, que son los labios vaginales. Los labios mayores, más externos, son una prolongación de la piel de la ingle. Los labios menores, son internos, más delgados y pigmentados. Ambas estructuras cumplen con una función de opérculo, es decir de tapa  protectora, para evitar daños en tan preciada estructura.

Bajo esta perspectiva, surgen los aportes de la cirugía plástica, cuando por diversas razones la vagina sufre un menoscabo en su estructura que provoca un mal desempeño de sus funciones.

Venta de libros del Dr. Mauro