Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TERMINÉ AFUERA Y ELLA ESTÁ EMBARAZADA

Tabla de Contenidos

TERMINÉ AFUERA Y ELLA ESTÁ EMBARAZADA

Soy un hombre soltero de 19 años. Estoy muy preocupado porque hace mes y medio tuve una relación sexual con una compañera de la universidad. Fue algo imprevisto y, para evitar un embarazo, yo saqué el pene y el semen salió afuera. Hace unos días ella me llamó y me dijo que la prueba de embarazo le salió positiva. Se me hace difícil de creer que con una sola relación y terminando afuera ella esté embarazada. ¿Será mío?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Existe la falsa creencia de que, para que se produzca un embarazo, se requieren varias relaciones sexuales y por largo tiempo. En realidad, una sola es suficiente. De igual modo, debemos señalar que el método de la retirada, consistente en sacar el pene de la cavidad vaginal al momento de la eyaculación con el fin de expulsar el semen afuera de la vagina, es un recurso poco efectivo para evitar el embarazo.

Muchas parejas quedan embarazadas con esta forma anticonceptiva, por cuanto el líquido que lubrica la cabeza del pene cuando sucede la erección puede contener espermatozoides capaces de provocar la concepción. Desde luego, en relaciones distantes o en actos sexuales que ocurren de manera fortuita siempre surgen dudas, las cuales son entendibles. Afortunadamente, hoy la ciencia nos permite determinar la paternidad con absoluta certeza.

Claro está, los métodos más nobles y disponibles para la población se deben realizar una vez nacido el bebé. Al margen de estas consideraciones, es recomendable mantener una actitud responsable, respetuosa y de total colaboración con la futura madre.

Venta de libros del Dr. Mauro