Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI HIJA ES MUY VELLUDA

Tabla de Contenidos

MI HIJA ES MUY VELLUDA

Soy una mujer de 28 años. Tengo diez años de casada y tenemos una hija de 8 años. Ella es una niña igual a todas, pero mi esposo y yo le notamos que tiene muchos vellos en los brazos, las patillas y las piernas. Debajo del ombligo se le ve oscuro por la presencia del vello. También, de lejos parece como si tuviera bigote. En la familia de mi esposo son muy velludos, pero como solo son hombres nos queda la duda.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es muy importante que los padres estén atentos a los cambios que experimentan los hijos a lo largo de la infancia y de la adolescencia, más aún en el caso de las niñas cuyo desarrollo es más complejo e intrincado. En general, el patrón de distribución del vello en el ser humano está influenciado en primer término por factores de tipo genético es decir tiene un carácter hereditario.

De todos es conocido que, en algunas familias, tanto hombres como mujeres son muy velludos. La cantidad de vello también está determinada por ciertas glándulas encargadas de la producción hormonal.

En algunas ocasiones, el funcionamiento de estas glándulas puede verse afectado y condicionar cuadros en los que se observa un incremento en el número, en el grosor y en la cantidad de vello; además, pueden afectar otras áreas del desarrollo, como el patrón menstrual, el desarrollo mamario y el crecimiento en peso y en talla.

En la mayoría de los casos se trata de un asunto normal propio de la familia, y a veces son alteraciones leves que no conllevan mayor repercusión. Sin embargo, siempre es prudente consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro