Quiero una cita

ME VA A DEJAR PORQUE NO ME DAN GANAS DE TENER RELACIONES

Tabla de Contenidos

ME VA A DEJAR PORQUE NO ME DAN GANAS DE TENER RELACIONES

Soy una mujer de 28 años, vivo en unión libre. Yo era muy activa sexualmente, pero desde hace tres años comencé a notar que le fui perdiendo las ganas al sexo. Mi pareja vive conmigo y yo le digo que no es mi culpa y él me entiende, pero dice que ya no aguanta y que no quiere serme infiel. Él es muy cariñoso, pero yo entiendo por lo que está pasando y me temo que me deje en cualquier momento.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas con el deseo sexual son mucho más frecuentes de lo que usualmente se cree en el ámbito popular. Algunos reportes señalan que probablemente hasta un 70% de las mujeres han lidiado con esta disfunción y las cifras en hombres son también sorprendentes.

Por lo general, al inicio, las parejas no se percatan del problema, ya que una baja en la frecuencia de relaciones sexuales se puede explicar por múltiples razones válidas y coherentes, como la sobrecarga de trabajo, preocupaciones familiares, problemas de dinero, en fin, son muchas las causas que pueden provocar descensos en el deseo sexual, sin embargo, la pareja se da cuenta del problema cuando ante las iniciativas de uno de los dos, se van produciendo rechazos reiterativos que no pueden pasar inadvertidos.

Por otra parte, es muy raro que las parejas que se profesan cariño se separen por un problema sexual, lo usual es que el distanciamiento y hasta las posibles separaciones se produzcan por el desdén a consultar. Es decir, hoy podemos tratar exitosamente los problemas sexuales y logramos que altos porcentajes de las parejas recuperen su vida íntima, sin embargo, todavía son muchas las parejas que rehúyen a consultar, poniendo en riesgo la estabilidad de la pareja.

 

Venta de libros del Dr. Mauro