Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LEÍ QUE PUEDE DARSE UN EMBARAZO SIN PENETRACIÓN

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE PUEDE DARSE UN EMBARAZO SIN PENETRACIÓN

Soy una joven de 19 años. Nunca había tenido novio y acabo de empezar con un muchacho de mi edad. No he tenido relaciones sexuales todavía. Leí en internet que es posible un embarazo sin penetración y quiero saber si es así. Me da mucho miedo quedar embarazada en este momento de mi vida, porque estoy estudiando.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida sexual conlleva la posibilidad de un embarazo, y esto genera cierto grado de aprensión cuando no se desea todavía tener hijos y no se utiliza ningún método anticonceptivo. Naturalmente, para que se produzca el embarazo siempre se requiere de un acercamiento sexual directo.

Es decir, una mujer no queda embarazada con besos, abrazos o caricias. Es necesaria la penetración del pene en la cavidad vaginal y la consecuente eyaculación. Hoy sabemos, además, que el embarazo también es posible en ausencia de penetración si la salida del semen ocurre cerca de los genitales femeninos o cuando se dan roces con el pene sobre los labios menores o mayores.

 Así, cuando la eyaculación sucede con esos acercamientos sexuales y el semen se pone en contacto con el orificio vaginal, los espermatozoides, que tienen una gran movilidad, pueden ascender por la vagina hacia el cuello y llegar hasta las trompas de Falopio, sitio donde se produce la fecundación del óvulo, que es el origen del embarazo. Desde luego, esto sucede excepcionalmente. Sin embargo, hoy contamos con anticonceptivos de alta eficacia para evitar cualquier percance.

Venta de libros del Dr. Mauro