Quiero una cita

LEÍ QUE EN LA CUARENTENA SE PIENSA MÁS EN LOS EX Y A MÍ ME PASA

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE EN LA CUARENTENA  SE PIENSA MÁS EN LOS EX Y A MÍ ME PASA

 

Soy un hombre soltero de 36 años. Tuve un vínculo muy intenso por casi cuatro años, vivimos juntos todo ese tiempo, hace 10 meses ella terminó con la relación. A mí me costó superarlo, pero llegué a estar bien. Ahora con la cuarentena, comencé a revivir la necesidad de estar con ella y me siento triste. No la he llamado porque ella ya tiene pareja. He leído que esto le está pasando a muchas personas en el mundo y no sé cómo superarlo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El confinamiento al que nos expone la cuarentena nos cambia de manera súbita el modo de vida, y la forma misma en que habíamos resuelto diversas situaciones emocionales. Particularmente cuando se rompe un vínculo emocional importante, creamos una serie de actividades que nos ayudan a superar la separación, sea que se frecuente más a los amigos, a la familia, que se dedique tiempo a cursos, deportes, o recreación, en fin, un conjunto de actividades en que ocupar aquel tiempo que se le dedicaba a la pareja.

Desde luego con la cuarentena muchas de esas actividades no son posibles y de manera concomitante el individuo se expone a la soledad, al miedo, y a la necesidad afectiva, creando sensaciones existencialistas que lo retrotraen a tiempos mejores, como por ejemplo una relación que se recuerda grata.

Esta añoranza por una relación pasada se ha reportado en diversas partes del mundo, y se considera como parte normal de la cuarentena y para poder superarla es aconsejable retomar diversas actividades diarias a través de internet, como hablar con amigos y familiares, optar por cursos en línea, practicar rutinas deportivas, es decir, tratar de volver a la vida normal para evitar horas vacías, aburridas y tediosas que nos expone a remembranzas contraproducentes. Si a pesar de estas medidas, el malestar persiste es recomendable buscar ayuda profesional. 

Venta de libros del Dr. Mauro