Quiero una cita

LUNA DE MIEL DE DOS AÑOS

Tabla de Contenidos

LUNA DE MIEL DE DOS AÑOS

 

Soy un hombre joven de 24 años. A usted lo veo desde que estaba pequeño porque mi mamá siempre lo veía. Me parece muy interesante lo que dice y creo que me ha servido mucho. Ahora mi novia y yo lo seguimos por Facebook y lo leemos por el periódico. Tenemos cinco años de ser novios, estamos haciendo planes para casarnos y mi novia dice que usted dijo en un programa que la luna de miel debe durar dos años. No sé si ella le entendió mal.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el nombre de un futuro, muchos recién casados asumen la dinámica marital a expensas de sacrificios desde el mismo momento en que deciden casarse. Ahorros, trabajos de más y mil esfuerzos pensando en un futuro, sin darse cuenta de que el objetivo principal de los primeros años de vida marital es, ante todo, dar estabilidad al vínculo.

Por eso, algunos autores recomiendan que, en los dos o tres primeros años de casados, no es recomendable contraer deudas, trabajar extras, asumir grandes retos laborales, académicos o económicos, porque esas faenas resultan arduas y desgastantes, y acaparan el tiempo que la pareja requiere para la vivencia del amor.

En esos primeros años también se debe postergar “la llamada de la cigüeña”.  la idea es que se tenga el tiempo a favor, para así cultivar y solidificar la relación.

Los recién casados lo que necesitan es tiempo para estar juntos, tiempo para comerse a besos, tiempo para disfrutar del sexo y la ternura, tiempo para realizar todos esos sueños que no se podían hacer realidad de novios porque vivían con los padres. Pasar un fin de semana en Monteverde contando estrellas y colibríes, acampar en aquella playa, conquistar el Chirripó, ir al desove en Tortuguero, son proyectos sencillos, exigencias de Cupido, que solo demandan libertad, tiempo y unos cincos de más.  Es decir la idea es prolongar la luna de miel.

Venta de libros del Dr. Mauro