Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SENTÍ ORGASMOS CON LA PELÍCULA DEL PAYASO DE IT

Tabla de Contenidos

SENTÍ ORGASMOS CON LA PELÍCULA DEL PAYASO DE IT

Soy una mujer soltera de 23 años. Hace tres meses terminé con mi novio. Con él tenía una vida sexual muy activa. Casi teníamos relaciones a diario. Hace unos días fui al cine a ver esa película de terror del payaso. A mí no me gustan esas películas y me dio mucho miedo. De un momento a otro me di cuenta de que estaba excitada y hasta sentí varios orgasmos. Yo había leído en esta columna de gente que le había pasado cosas similares. No entiendo por qué.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los centros cerebrales encargados del placer sexual se localizan muy cerca de los centros reguladores de la tensión, el miedo y el temor. Por eso algunas veces, cuando se experimentan sensaciones de pánico, se estimulan de manera indirecta los centros del orgasmo y la gratificación sexual. Muchas personas relatan sensaciones eminentemente sexuales desencadenadas por situaciones de terror sin contenido sexual.

En muchos casos hasta les suceden a personas no asiduas al suspenso y que de forma fortuita se dieron cuenta. 
Desde luego, en nuestra sociedad occidental, donde los orgasmos son conocidos y entendidos con parámetros estrictamente sexuales, las personas viven estas sensaciones con extrañeza e inhibición y se sienten cohibidas a comentarlas por temor a ser señaladas como “depravadas” o “enfermas”.

Como ocurre con otros orgasmos no genitales, estas sensaciones pueden desaparecer con el tiempo, aunque en algunas personas persisten a lo largo de su vida. Desde la óptica científica, estas experiencias forman parte de las diversas reacciones de la sexualidad y, como tales, se consideran totalmente normales; es decir, le suceden a cualquier persona y no indican la presencia de un problema de fondo, sea físico, mental, psicológico o emocional.

Venta de libros del Dr. Mauro