Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MIS AMIGAS SE PUSIERON IMPLANTES Y SE ARREPINTIERON

Tabla de Contenidos

MIS AMIGAS SE PUSIERON IMPLANTES Y SE ARREPINTIERON

Soy una mujer soltera de 28 años. Desde que desarrollé quise tener los pechos grandes, pero se me quedaron muy pequeños. Desde entonces he querido ponerme implantes. Ahora ya tengo los recursos y no sé qué tamaño es recomendable. Mi novio dice que entre más grandes mejor, pero a mí me da miedo verme desproporcionada. No sé si hay algún criterio para la escogencia del tamaño, porque varias amigas se han arrepentido y me da miedo arrepentirme.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tamaño del pecho como símbolo de femineidad y belleza ha cambiado en las últimas décadas. Diríamos que se ha vuelto muy popular el seno de gran tamaño y, por ende, muchas mujeres optan por implantes muy voluminosos. Desde luego, esta decisión debe ser estrictamente personal.

Es decir, los comentarios y pareceres de otras personas, sean familiares, amigas, compañeras o de la misma pareja deben escucharse bajo el entendido de que la decisión final es personal. Cada persona debe decidir, sin presiones, sobre aquellos aspectos que atañen a su cuerpo. 

Es relativamente común que la mujer maneje cierto temor a arrepentirse con la selección del implante, sea porque pueda quedar muy pequeño o demasiado grande para su gusto. Por eso, algunos programas de cómputo construyen una imagen virtual que muestra cómo se vería el implante ya colocado.

Al margen de las consideraciones estéticas, siempre es recomendable evitar implantes desproporcionadamente grandes, porque pueden resultar muy pesados y pueden provocar lesiones dolorosas en los huesos y músculos de la espalda.

Venta de libros del Dr. Mauro