Quiero una cita

PASO CASI TODO EL DÍA ORINANDO POQUITOS

Tabla de Contenidos

Soy una mujer soltera de 39 años. Desde hace como un año inicié con molestias para orinar. Tuve varias infecciones urinarias y me dieron antibióticos y rápidamente me recuperaba. Pero ahora, lo que me pasa de hace casi cuatro meses es que cada rato tengo ganas de orinar y voy al baño y solo orino un chorrito y en cuestión de quince minutos me vuelve a pasar. Como soy secretaria, esto se ve muy mal en mi trabajo y ahora también me está afectando en mi vida sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas urinarios son sumamente frecuentes en nuestra sociedad. Se calcula que cerca del 30% de la población enfrenta algún grado de dificultad con la orina, aunque la mayoría no consulta ni lo comenta con amigos o familiares por vergüenza o temor a ser estigmatizado. Por esas razones es que los problemas urinarios fueron parcialmente ignorados y la ciencia no contaba con tratamientos y abordajes certeros hasta épocas recientes.

Hay muchas causas que pueden provocar estas molestias, las más comunes son las infecciones urinarias, así como la presencia de piedras en el riñón. También se ha descrito que las personas que aguantan las ganas de orinar por largos periodos, con el tiempo se les agrandan la vejiga y esto puede generar diversos síntomas urinarios. De igual manera en mujeres que han tenido desgarros al momento del parto, puede que la vejiga pierda su posición y se baje, provocando también estas molestias. Desde luego hay un sinnúmero de factores más que contribuyen con este problema.

Sea cual fuere la causa y hoy la mayoría de los pacientes experimentan francas mejorías con los diversos tratamientos y pueden recuperar su vida normal, tanto laboral, social, familiar como sexualmente.

 

Venta de libros del Dr. Mauro