Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA SE ENTERÓ DE QUE TENGO UN HIJO POR FUERA

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA SE ENTERÓ DE QUE TENGO UN HIJO POR FUERA

Soy un hombre con más de 23 años de vida matrimonial. Yo quiero mucho a mi esposa y siempre nos hemos llevamos bien. El problema es que yo tengo un hijo por fuera que ya tiene siete años. Nunca quise que mi esposa se diera cuenta porque fue por una aventura pasajera y preferí no hacerla sufrir, pero esta Navidad ella me regaló un teléfono y pasando unas fotos se dio cuenta y está muy afectada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se ha venido describiendo que la infidelidad es una situación cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Afecta casi por igual a las parejas casadas como aquellas que viven en unión libre. Tal vez sorprenda que hoy contando con excelentes métodos anticonceptivos sucedan embarazos en este tipo de relaciones, pero no solo suceden, sino que son relativamente comunes. Existe una tendencia generalizada a ocultar cualquier tipo de aventura.

Y es entendible. Sin embargo, cuando como producto de esa relación nace un niño, la situación adquiere un carácter totalmente diferente, que requiere un diálogo franco y sincero con la pareja. No obstante, muchos optan por esconder lo sucedido, con la idea de no lastimar a la pareja, sin entender que este tipo de situaciones tarde o temprano se descubren, y esto provoca mayor daño que el que se quiso evitar.

Desde luego que para la pareja esta noticia resulta arrasadora. Comúnmente genera una cascada de reacciones, desde el enojo, la ira, la tristeza, hasta el autorreproche; en fin, afloran múltiples sentimientos difíciles de manejar. Por eso, al margen de si el vínculo continúa o se da por terminado, siempre es recomendable el abordaje profesional, para que ambos puedan superar el caos que se generó con la noticia y puedan asumir con más tranquilidad los cambios que va provocar en la vida de cada uno.

Venta de libros del Dr. Mauro