Quiero una cita

ÉL QUIERE QUE ABORTE PARA QUE EL CORONAVIRUS NO AFECTE AL BEBÉ

Tabla de Contenidos

ÉL QUIERE QUE ABORTE PARA QUE EL CORONAVIRUS  NO AFECTE AL BEBÉ

Soy una mujer soltera de 19 años. Tengo un novio desde hace casi dos años. Creo que las pastillas me fallaron porque siempre se me olvidaban. Ayer me hice la prueba de embarazo y salió positiva. Él tiene mi misma edad, y dice que lo mejor es que aborte porque el virus me puede dañar al bebé. Los dos trabajamos en una fábrica y escuché que la doctora decía que el virus no daña a los niños, pero no sé si al bebé en el vientre lo puede afectar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios destacan que el CORONAVIRUS no afecta el curso del embarazo ni se asocia a complicaciones como malformaciones fetales o problemas en el crecimiento o el desarrollo. Tampoco se asocia a problemas como prematuridad, inmadurez u otras complicaciones. Al día de hoy, este virus no representa una amenaza para el binomio madre-hijo. 

Por otra parte, optar por un cese del embarazo a través de un aborto electivo debe ser entendido como una decisión que le compete de manera estricta a la mujer.

No es la familia, no es la pareja, no son los amigos, no son los profesores ni el personal médico quienes deben decidir. Ante todo, es una decisión propia, individual, vivencial y personalísima de la mujer.

Es relativamente común que, ante un embarazo en etapas tempranas de la vida, o en condiciones económicas o sociales adversas, muchos se planteen el aborto como una salida, y traten de convencer y presionar a la mujer, y en algunos casos hasta se opta por infundir miedo. Desde luego, en muchos casos se albergan temores reales, y se teme por la salud de la madre y el niño.

Sea el caso que sea, debemos entender que al día de hoy el CORONAVIRUS no es un motivo para pensar en la opción del aborto. Si es el deseo de la mujer seguir con el embarazo, lo recomendable es iniciar el control prenatal cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro