Quiero una cita

NO HEMOS TENIDO RELACIONES PORQUE SANGRÓ TODA LA CUARENTENA

Tabla de Contenidos

NO HEMOS TENIDO RELACIONES PORQUE  SANGRÓ TODA LA CUARENTENA

 Soy un hombre divorciado de 47 años. En febrero de este año inicié una relación con una muchacha joven de 24 años. Como yo vivo solo y ella es muy nerviosa decidimos que ella iba a pasar la cuarentena conmigo. Tiene ya dos meses y medio de que estamos juntos y todos los días ha tenido sangrados vaginales, a veces mucho, a veces poco, a pesar de que toma pastillas. No hemos podido tener relaciones porque nos da miedo que la perjudique.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente común en estos días. El estrés que ha implicado la PANDEMIA ha provocado que muchas mujeres tengan problemas menstruales, y en muchas de ellas se presentan sangrados diarios que dificultan tanto las faenas laborales, caseras como el mismo desempeño sexual.

Recordemos que se puede mantener relaciones sexuales durante los días de sangrado. Esta práctica no encierra ningún peligro, es decir, no afecta los órganos femeninos, no produce infecciones, no daña al varón, sin embargo, son muchas las personas que sienten cierto grado de repulsión y prefieren abstenerse. Esto sucede tanto en hombres como mujeres.

Algunas parejas ante tal inconveniente realizan una ducha vaginal para remover el sangrado vaginal y así poder disfrutar del acto sexual sin tener que visualizar el sangrado. Otros, les resulta más que suficiente la utilización del condón, sea el femenino o el masculino, para así evitar el contacto con la sangre, y desde luego están aquellos que optan por caricias indirectas y juegos sexuales, esquivando la zona vaginal, para así saciar sus deseos sin acercarse a las zonas con sangre.

Al margen de estas medidas, lo recomendable es consultar con el fin de realizar una valoración integral que nos permita encontrar la causa y así instaurar el tratamiento. En la inmensa mayoría de los casos se consigue fácilmente regular el ciclo menstrual de tal manera que la pareja puede continuar son su vida sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro