Quiero una cita

EL DOCTOR DICE QUE MI ÚTERO NO AGUANTA AL BEBÉ

Tabla de Contenidos

EL DOCTOR DICE QUE MI ÚTERO NO AGUANTA AL BEBÉ

Soy una mujer casada de 22 años. Me casé hace seis meses, y nuestro deseo es tener un hijo cuanto antes. Fui al control ginecológico y el doctor me dijo que tenía un problema para tener hijos porque que tengo un cuello incompetente, le entendí que si me embarazo el bebé se me va a venir muy rápido porque mi útero no se lo aguanta. El doctor me refirió con el ginecólogo, pero en mi casa todos estamos muy tristes.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El embarazo expone a la mujer a una serie de cambios que requieren la integridad tanto en la forma como en la función de los órganos pélvicos. Específicamente con el cuello de la matriz es necesario que tenga la integridad y la fuerza suficiente para que pueda mantenerse cerrado a lo largo de los nueve meses a pesar de todo el peso que representa el niño, el líquido amniótico -la fuente- y la placenta.

En algunos casos el cuello tiene cierta debilidad y cuando el embarazo sobrepasa los tres meses, ya el peso es tal que el cuello se abre, se dilata, y el bebé junto con la placenta y sus membranas son expulsadas, con el problema que todavía no está en capacidad de sobrevivir.

Aunque esta condición es poco frecuente, algunas publicaciones la sitúan como la principal causa de pérdida del embarazo en el 2º trimestre. Se calcula que es responsable hasta de un 20 % de las pérdidas después de las 12 semanas y hasta un 10% de los partos prematuros.

En algunos casos se documenta la causa, ya sea porque el cuello fue desgarrado o dañado, sea por un parto, por algunos procedimientos ginecológicos como la conización y los legrados, pero en otros el problema es debido a una debilidad propia de los tejidos del cuello de la matriz.

Afortunadamente hoy podemos tratar esta condición con una simple cirugía llamada cerclaje, con la cual, muchas de estas mujeres logran llevar a feliz término la gestación.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro