Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME SALE LECHE POR EL PECHO

Tabla de Contenidos

ME SALE LECHE POR EL PECHO

Soy una mujer soltera de 22 años. Desde hace tres meses he tenido dolor en los senos y en estos días en notado que me sale leche por ambos pechos. No es mucha, pero sí la noto a diario. Leí que podía ser causado por ciertos tratamientos, pero yo no tomo ningún medicamento. Además, me he venido sintiendo cansada, me da mucho sueño, se me han bajado las ganas sexualmente y me cuesta conseguir el orgasmo, no sé si guarda relación.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La salida de leche por el pecho se denomina galactorrea y, desde luego, es normal durante el embarazo y la lactancia. Por el contrario, cuando se presenta en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, siempre debe ser motivo de estudio. Es común que la salida de leche por el pecho se acompañe de pereza, cansancio, agotamiento, cambios de humor, irritabilidad problemas para dormir, dolor de cabeza y problemas menstruales. 

Adicionalmente el área sexual se ve afectada pudiendo provocar pérdida del deseo sexual, dificultad para lubricar, dolor con las relaciones y problemas para la consecución del orgasmo. El problema puede ser causado por múltiples factores como ciertas alteraciones a nivel de los conductos de la mama, drogas como la marihuana, así como diversos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, fármacos para la gastritis y algunos tratamientos para la ansiedad.

Sin embargo, en algunos casos esta secreción puede ser causada por un tumor en una glándula que se encuentra en el cerebro llamada hipófisis, el cual tratado a tiempo se controla sin problemas. 
Esa es la razón primordial por la que se debe consultar ante la salida de leche por el pecho, para realizar exámenes profundos que nos permitan determinar la causa.

Venta de libros del Dr. Mauro