Quiero una cita

TENGO PROBLEMAS DE VEJIGA, DEBO ORINAR ANTES O DESPUÉS DEL SEXO

Tabla de Contenidos

TENGO PROBLEMAS DE VEJIGA, DEBO ORINAR ANTES O DESPUÉS DEL SEXO

 

Soy una mujer soltera de 39 años. Nunca he tenido hijos, pero padezco de la vejiga, casi todos los meses tengo infecciones urinarias. Los doctores me dicen que me hidrate bien y que orine bastantes veces, indicación que cumplo a cabalidad. Le pregunté a mi doctora que si debía orinar antes o después de las relaciones sexuales y no supo que decirme, y la pregunta surge porque las relaciones me ponen peor.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vagina es una estructura que limita hacia arriba con la vejiga y hacia abajo con el recto, de tal forma que prácticamente se podría decir, que la vejiga es el techo y el recto el piso de la vagina, porque están totalmente adosadas.

Esa total cercanía explica la razón por la cual los problemas de la vejiga, del colon y del recto pueden afectar las relaciones sexuales y porqué las relaciones sexuales pueden afectar el funcionamiento de la vejiga, el recto y el colon.

Cuando hay molestias tipo cistitis, es fundamental contar con una adecuada hidratación, a tal punto que la orina sea transparente o clara con lo cual disminuyen de manera considerable las molestias urinarias. De igual manera es recomendable orinar de manera frecuente. Debemos recordar además, que si realizamos ejercicio sobre todo el que provoca sudoración debemos reforzar la cantidad de agua consumida.

En cuanto al acto sexual, algunas escuelas recomiendan orinar antes y otras después del encuentro íntimo. Sin embargo, en la actualidad se considera que lo más recomendable es orinar, inmediatamente antes de tener relaciones e inmediatamente después de haber terminado el acto sexual ya que tener la vejiga vacía antes de la relación sexual previene infecciones así como vaciarla una vez concluido el encuentro íntimo.

Venta de libros del Dr. Mauro