Quiero una cita

EL TRATAMIENTO PARA EL COLESTEROL ME AFECTA SEXUALMENTE

Tabla de Contenidos

EL TRATAMIENTO PARA EL COLESTEROL ME AFECTA SEXUALMENTE

Soy un hombre soltero de 28 años. En mi familia casi todos mueren por ataques al corazón. A todos nos hicieron estudios y el doctor nos dijo que tenemos el colesterol muy alto y que teníamos que tomar de por vida un medicamento para bajarlo. Pero desde que lo tomo me duele el cuerpo, me cuesta hacer ejercicio y con las relaciones me duelen los músculos. Creí que me iba a dar gripe, pero ya tengo casi tres meses así.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy sabemos que el colesterol y sus diferentes fracciones son los principales responsables de dos graves daños a la salud, el infarto del corazón y el derrame cerebral. Afortunadamente, contamos con varios fármacos que nos permiten junto con los cambios en el estilo vida evitar que sucedan estas enfermedades.

Entre los medicamentos más utilizados están las estatinas que son fármacos muy efectivos y nobles. Entre las estatinas más conocidas en Costa Rica están lovastatina, rosuvastatina, y atrovastatina. El problema es que a veces provocan afecciones musculares que pueden generar entre otras manifestaciones el dolor en los músculos que pueden afectar las actividades diarias como el trabajo, la práctica deportiva, y la misma esfera sexual.

Como las estatinas son medicamentos muy efectivos, se trata en la medida de lo posible de no suspender el tratamiento, por eso en la actualidad existe todo un protocolo de manejo, con el fin de determinar si son las estatinas las responsables en cuyo caso se siguen ciertas recomendaciones con las que un buen grupo de pacientes experimentan una franca mejoría que les permite continuar con la estatina y asumir su vida cotidiana sin problemas. Desde luego en algunos pacientes es necesario cambiar el tratamiento.

 

 

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro