Quiero una cita

ES CIERTO QUE HAY UN ANILLO CONTRA EL SIDA

Tabla de Contenidos

ES CIERTO QUE HAY UN ANILLO CONTRA EL SIDA

Soy una mujer casada de 38 años. Veo sus programas desde que estaba en el colegio. Por mil razones que no vienen al caso, me mantengo casada con un hombre que es muy mujeriego. Él va a salas de masajes, y paga por prostitutas. Antes yo usaba el condón, pero hace un año me operé para no tener más hijos y ahora me da mucho miedo que me contagie con el Sida. Leí que ahora hay un anillo que evita que el contagio, ¿es cierto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana, que surgió en los años ochenta del siglo anterior y que cambió de manera radical la forma de vivir y entender la sexualidad.

Inicialmente no teníamos tratamientos, de tal forma que veíamos a las personas infectadas desmejorar abruptamente hasta la muerte. En ese momento solo se contaba con la prevención a través del uso del preservativo y evitando relaciones de riesgo, medidas que desdichadamente no calaron en la población. Con la invención de múltiples antivirales se logró cambiar ese panorama, sin embargo, la verdadera solución, contar con una vacuna o tener un antiviral que elimine el virus, sigue pendiente.

Recientemente se ha ideado una especie de anillo o de aro medicado que se coloca en la cavidad vaginal, y que diariamente libera un tipo especial de antiviral llamado dapivirina, el cual impide el contagio con el virus cuando se tienen relaciones con una persona infectada. Aun cuando todavía no está en el mercado, este medicamento marca una nueva etapa en la lucha contra esta enfermedad. 

Sin embargo, este anillo no evita el contagio con otras infecciones, de manera que lo más recomendable, en un vínculo de pareja, es propiciar una conversación profunda para que tanto él como ella no asuman estos riesgos de contagio.

 

Venta de libros del Dr. Mauro