Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

DESDE QUE TENGO DIABETES, NO SOY EL MISMO SEXUALMENTE

Tabla de Contenidos

DESDE QUE TENGO DIABETES, NO SOY EL MISMO SEXUALMENTE

Tengo 46 años. Soy un hombre divorciado y vuelto a casar. Siempre he funcionado sexualmente bien. Hace unos seis meses me diagnosticaron diabetes y el doctor me indicó unas pastillas para tomar con las comidas, además de que debo hacer ejercicio y bajar de peso. Aunque todavía no he empezado a cuidarme, sí tomo los medicamentos. Al tiempo de iniciados he notado que ya no soy el mismo. La erección ya no es tan firme y se me baja. Lo que más me preocupa es que mi mujer es muy joven y no estoy dando la talla.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes mellitus es la enfermedad en la cual los niveles de azúcar en sangre se elevan a cifras que dañan el organismo. Por eso, popularmente se conoce como “azúcar en la sangre”. Esta condición es muy frecuente en nuestra sociedad. Se calcula que unos seiscientos mil costarricenses padecen de este mal y, de manera alarmante, cerca de la mitad no saben que son diabéticos.

Además, muchos de los pacientes ya diagnosticados no cumplen el tratamiento, sea porque no hacen ejercicio, no cuidan la dieta o tienen olvidos constantes en la toma de los medicamentos. Si la diabetes no se controla de forma estricta, los niveles de azúcar se mantendrán altos en la sangre y muy probablemente, con el tiempo, se afecta la respuesta sexual. Esto puede provocar fallas en la consecución o el mantenimiento de la erección, en el deseo y en la eyaculación. 

Los diversos medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes en la actualidad sean pastillas o inyecciones, tienen la ventaja de que no perjudican la sexualidad. Entonces, cuando observamos fallas en el rendimiento sexual, debemos pensar en primera instancia que la diabetes no está bien controlada o que alguna otra condición.

Venta de libros del Dr. Mauro