Quiero una cita

ES PERJUDICIAL TENER MUCHAS RELACIONES SEXUALES CON EL CORONAVIRUS.

Tabla de Contenidos

ES PERJUDICIAL TENER MUCHAS RELACIONES SEXUALES CON EL CORONAVIRUS.

 

Soy una mujer recién casada de 25 años. Nosotros vivimos en Miami, y siempre seguimos sus columnas y programas, nos ha servido mucho como pareja. Mi esposo y yo nos casamos el sábado y nos cancelaron el viaje de luna de miel, y vamos a quedarnos en el apartamento. Como usted comprenderá, estamos preocupados con esta epidemia del CORONAVIRUS, y no sabemos si es perjudicial tener muchas relaciones sexuales.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Durante mucho tiempo se creyó que las relaciones sexuales, sea el sexo vaginal, oral, anal o la auto estimulación, y particularmente el orgasmo, debilitaba el organismo. Se cuenta con listas enormes de los efectos negativos de mantener una vida sexual frecuente. Hoy sabemos que por el contrario las relaciones sexuales satisfactorias tienen diversos efectos positivos que ayudan al organismo a múltiples niveles.

Las investigaciones señalan que la vida sexual periódica fortalece el sistema inmune, encargado de defendernos de las infecciones. La Universidad de Barren destacó que los niveles de inmunoglobulina A, una sustancia defensiva, aumentan un 30% en las parejas que tienen dos relaciones sexuales por semana.

Por otro lado, la sensación del orgasmo aumenta diversas hormonas y ciertas sustancias cerebrales llamadas neurotransmisores que provocan sensaciones de bienestar, plenitud y relajación que ayudan al organismo en la lucha contra los gérmenes al disminuir el stress la ansiedad, y la angustia.

Estos efectos sobre las defensas, no son a corto plazo, es decir, no es que, si esta semana se tienen dos relaciones sexuales, inmediatamente se elevan las defensas, sino que con el tiempo se van produciendo los incrementos en el sistema defensivo del cuerpo. Esto nos habla de la importancia de la vida sexual periódica.

 

Venta de libros del Dr. Mauro