Quiero una cita

LAS DISPLASIAS LEVES PUEDEN VOLVER

Tabla de Contenidos

LAS DISPLASIAS LEVES PUEDEN VOLVER

Soy una mujer soltera de 19 años. Inicié mi vida sexual a los quince años y desde entonces solo he estado con una pareja. Él tiene 32 años, el problema es que él siempre ha andado con otras mujeres, y no se cuida. Me diagnosticaron una displasia leve hace dos años, y me ha salido ya tres veces, siempre me congelan, pero me vuelve. No sé si es normal que eso pase, o es que no me estoy cuidando como debería.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En ginecología el término displasia del cuello de la matriz hace referencia a las lesiones precancerosas que pueden, en algunos casos, provocar un cáncer de cérvix. Estas displasias, pasan por tres etapas antes de desarrollar el cáncer, así lo primero que aparece es una displasia leve, que en algunos pacientes evoluciona a una displasia moderada que puede dar paso a una displasia severa, que puede generar un cáncer de cérvix que es el cáncer más frecuente en la historia de la mujer occidental.

Es común que las displasias leves aparezcan varias veces a lo largo de la vida, muchas veces producto de diversas infecciones banales, sin embargo, cuando aparecen reiteradamente y en muy corto tiempo es recomendable buscar el origen a través de estudios especiales, ya que las displasias causadas por el virus del papiloma son las que encierran un potencial canceroso.

Afortunadamente el proceso por el cual una displasia leve se transforma en cáncer no le ocurre a la mayoría de las mujeres que tienen displasias y cuando ocurre suele tardar varios años, de tal manera que la displasia leve no representa un peligro inminente, pero, en estos casos es recomendable realizar estudios más profundos para determinar su origen.

 

Venta de libros del Dr. Mauro