Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ES MUY FEO SER LA OTRA.

Tabla de Contenidos

ES MUY FEO SER LA OTRA.

Soy una mujer soltera de 27 años. Nunca me ha parecido que una mujer se meta con un hombre casado, pero hace 3 años conocí a un compañero que me dijo que estaba separándose y me involucré con él. La hemos pasado muy bien pero ya llevo 3 años y él nada que se separa. Esto ya me está afectando tanto anímicamente como en lo sexual, porque “es muy feo ser la otra” y aunque él tiene sus razones, yo me había ilusionado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente, las personas que llevaban una vida marital desafortunada se encontraban con el dilema de la prohibición del divorcio y como tal, establecían relaciones satélites para llenar aquellas necesidades insatisfechas dentro del matrimonio.

Actualmente no hay prohibiciones para un divorcio. La pareja que no logra un convivio armónico puede unilateral o bilateralmente recurrir a una separación prácticamente inmediata. Recordemos que la tasa de divorcios hoy es superior al 50%.

El buen vivir dicta que en estos casos lo recomendable es finalizar la relación antes de crear un nuevo vínculo estable y dar un compás de espera ante una posible reconciliación. 
Desdichadamente, es muy frecuente que se creen relaciones satélites mucho antes de que se concrete la separación. Así, de manera simultánea, la persona casada lleva dos vidas emocionales, con toda la tensión, las limitaciones y encubrimientos que esto implica.

Es común, además, que no encuentre la forma de acabar ni con el matrimonio, ni con esa otra relación paralela, creándose una situación sumamente sensible para cada uno de los involucrados, con el agravante que esta indecisión puede prolongarse por años.
Por el bien de todos, en estas situaciones es imperativo que se tomen las decisiones pertinentes, ya sea por parte de la persona casada o de la tercera persona.

 

Venta de libros del Dr. Mauro