Quiero una cita

¿PUEDO DAR DE MAMAR SI ME INFECTO CON EL CORONAVIRUS?

Tabla de Contenidos

¿PUEDO DAR DE MAMAR  SI ME INFECTO CON  EL CORONAVIRUS?

Soy una mujer casada de 32 años. He tenido dos hijos, y a los dos les di el pecho hasta los tres años y medio. Mi esposo y yo somos fanáticos de la lactancia. Ahora estamos muy preocupados porque tengo siete meses de embarazo y nos preguntamos qué pasaría si yo me infecto con el CORONAVIRUS.Si por la infección no pudiera darle a mi hijo los beneficios de la leche materna, para nosotros eso sería terrible.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lactancia materna emerge como un gran aliado de la salud del niño, tanto desde el punto de vista físico como desde el emocional. En este sentido, la presencia de un cuadro infeccioso en la madre lactante genera una enorme incertidumbre en el personal médico en cuanto a sus posibles efectos sobre la leche y, por ende, sobre el infante.

Por otra parte, el CORONAVIRUS es un germen de reciente aparición. Por ello, la información que se tiene de momento es preliminar. Aun así, los datos son alentadores porque no se ha encontrado la presencia del virus en las muestras de leche de madres infectadas.

Por esta razón, todavía a mediados de abril las autoridades mundiales estaban de acuerdo en permitir y propiciar que el niño, de la madre infectada, reciba la leche materna, siguiendo protocolos específicos.

Recordemos que la leche materna contiene una serie de sustancias que generan múltiples beneficios, tanto a corto plazo como a lo largo de la vida. En particular, refuerzan el sistema inmune del infante, es decir, aumentan las defensas, encargadas de luchar contra diversas infecciones. Por eso se considera que, probablemente, la lactancia materna pueda ayudar a enfrentar este virus en caso de una infección.

 

Venta de libros del Dr. Mauro